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Información General

¿Donde puedo encontrar mi recibo?

Tu recibo llegará al correo electrónico que registramos cuando contrataste el servicio de internet.

Las fechas de pago son todos los 1 de cada mes y 15 de cada mes.

Revisa la carpeta de spam, durante tu primer mes es posible que pueda llegar ahí.

No me llegó mi recibo, ¿Qué hago?

Te puedes comunicar con nuestro equipo de Atención al Cliente al +51 972 656 974, por llamada o chat vía WhatsApp, o enviár un correo a: administracion@interfacil.pe,  para que uno de nuestros asesores te pueda ayudar validando que tu correo registrado sea el correcto o actualizar tus datos de contacto, de ser necesario.

¡Cuáles son mis fechas de pago?

Las fechas de pago son todos los 1 de cada mes y 15 de cada mes. Tus recibos llegaran a tu correo que registramos al realizar la contratación del servicio.

Recuerda revisar tu bandeja de spam durante el primer mes.

¿Por qué motivo podría suspenderse mi servicio?

En caso de no haber realizado el pago de sus recibos, se procederá con la gestión de cobranza respectiva y de no obtener respuesta se realizará la suspensión del servicio por falta de pago.

Si está al día en sus pagos y tiene un corte de servicio comuniquese con el área de soporte para darle una solución a brevedad.

Sobre el Servicio

¿Qué es fibra óptica por internet?

La fibra óptica está compuesta por hilos de vidrio muy finos, más delgados que un cabello humano. Uno de los principales usos de la fibra óptica en telecomunicaciones es la transmisión de grandes cantidades de datos a una mayor velocidad y a grandes distancias. Recuerda no manipular los cables y equipo instalados porque puedes dañar la fibra óptica que está hecha de un material muy frágil.

Internet a través de fibra óptica permite transmitir juegos, videos, livestreams y prácticamente cualquier contenido digital a alta velocidad desde cualquier parte del mundo.

¿Cuál es la diferencia entre la señal wifi 2.4G y 5G?

Existen Rourters que emiten con doble banda.

Estas son las principales diferencias que hay con la banda de red 2.4 y 5 GHz:

Hay ciertos dispositivos que solo aceptan la señal de banda de red 2.4 GHz y no puedan acceder a la banda 5GHz. Verifica que tus dispositivos puedan conectarse a la banda 5GHZ para realizar todos los beneficios de esto.

No puedo navegar por internet ¿Qué hago?

Lo primero que debes hacer es acercarte a tu router y observar de qué color son las luces que están prendidas.

  • Si la luz del router está de color rojo, comunícate de inmediato con nuestro canal de atención para que te podamos brindar soporte técnico.
  • Si la luz del router está de color verde y no puedes navegar por internet, por favor, realice los siguientes descartes:

1er Escenario: Tengo intermitencia y lentitud

Paso 1: ¿Cómo se encuentra conectado?
Si la conexión es por vía cable de red, realizar los siguientes descartes:

  • Verifica que el cable de fibra óptica que viene de la roseta al router se encuentre bien conectado, en buen estado y sin dobleces. Ten mucho cuidado al manipular este cable, ya que la fibra óptica es muy sensible y cualquier presión o doblez puede deteriorar la señal. Si encuentras deterioro en este cable comunícate con uno de nuestros canales de atención.
  • Asegúrate que el cable de red esté correctamente conectado tanto al router como al dispositivo que estás probando.
  • A la vez, valida el estado de tu cable de red, asegúrate que el cable no esté pelado o cortado por alguna zona.
  • Lo siguiente es probar la conexión usando los diferentes puertos LAN que tiene el router, para verificar que uno de los puertos no esté fallando.

Si la conexión es por vía Wi-Fi, realizar los siguientes descartes:

  • Verificar a qué banda de red se encuentra conectado, si es la de 2.4GHz o la de 5 GHz. Recuerda que la banda de 2.4GHz te brinda mayor alcance, pero menor velocidad. Para saber más sobre este tema revisa la pregunta “¿Cuáles son las principales diferencias entre la banda de red 2.4 GHz y 5 Ghz?”
  • Asegúrate de realizar la prueba a una distancia no mayor de 1 metro del router, para asegurar de que no sea un problema de interferencias dentro de tu hogar.
  • Prueba con diferentes dispositivos, para validar que no sea un problema de tu dispositivo.
  • Ten en cuenta que para las pruebas que realices, debes estar conectado directamente al router, más no a repetidores, para descartar que el problema no sea en los repetidores.

Paso 2: Desenchufa el router, espera 10 segundos y vuélvalo a enchufar. Posterior a ello espera un 1 minuto a que se vuelva a configurar y vuelva a probar.

Paso 3: En caso el problema persiste, comunícate con uno de nuestros canales de atención, para que nuestros asesores puedan ayudarte a resolver el problema.

2do Escenario: No me cargan las páginas webs en general

Paso 1: ¿Cómo se encuentra conectado? Si la conexión es por vía cable de red, realiza los siguientes descartes:

  • Asegúrate que el cable de red esté correctamente conectado tanto al router como al dispositivo que estás probando.
  • A la vez, valida el estado de tu cable de red, asegúrate que el cable no esté pelado o cortado por alguna zona.
  • Lo siguiente es probar la conexión usando los diferentes puertos LAN que tiene el router, para verificar que uno de los puertos no esté fallando.

Si la conexión es por vía Wi-Fi, realiza los siguientes descartes:

  • Asegúrate de realizar la prueba a una distancia no mayor de 1 metro del router, para asegurar de que no sea un problema de interferencias dentro de tu hogar.
  • Prueba con diferentes dispositivos, para validar que no sea un problema de tu dispositivo.

Paso 2: Desenchufa el router, espera 10 segundos y vuélvalo a enchufar. Posterior a ello espera un 1 minuto a que se vuelva a configurar y vuelva a probar.

Paso 3: En caso el problema persiste, comunícate con uno de nuestros canales de atención, para que nuestros asesores puedan ayudarte a resolver el problema.

3er Escenario: No puedo ingresar a una página web/app en específico

Paso 1: Valida si puedes ingresar con otros dispositivos conectados a tu red, así podemos descartar que el inconveniente sea con el dispositivo.

Paso 2: Comprueba si puede ingresar con la red de tu operador móvil, eso permitirá reconocer si el problema radica en una página web/APP en específico.

Paso 3: Desenchufa el router, espera 10 segundos y vuélvalo a enchufar. Posterior a ello espera un 1 minuto a que se vuelva a configurar y vuelva a probar.

Paso 4: En caso el problema persiste, comunícate con uno de nuestros canales de atención, para que nuestros asesores puedan ayudarte a resolver el problema.

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